Foro de debate

Prediccion de un GLM

Prediccion de un GLM

de Erick Daniel Ruvalcaba -
Número de respuestas: 0

Buenas a todos, realicé un GLM con 9 variables y con el stepwise terminé con un modelo de 4 de esas nueve variables. y estoy intentando graficar la predicción con todas las combinaciones de las variables mas importantes, es decir, hacer algo como un "meshgrid" en matlab. en el que me haga una matriz en la que todas sus columnas sean iguales, que después pueda combinar con una en la que todos sus renglones son iguales y asi tener mis coordenadas (x,y), y hacer un gráfico de color, al que después le encime mi variable respuesta con símbolos proporcionales a su abundancia (es un GLM de variables oceanográficas y abundancia de plancton). algo así como esto:

Esto es un ejemplo de lo que intento hacer, soy usuario de matlab, esto es solo una simulación

el problema parte desde que no puedo hacer dichas matrices de las coordenadas (x,y), a mi modo lo hice desde matlab y despues importé las tablas, muy lento, pero listo.


ahora para hacer la predicción con la función 'predict' necesito  hacer un objeto que tenga ambas matrices con sus nombres, para lo que utilicé la  función 'stack' pero en lugar de hacerme ese nuevo objeto me hace un vector con los datos de solo una de las variables, o sea ni siquiera me pone las dos que necesito.

no sé si logré darme a entender.