Foro de debate

Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Frida Flores Flores -
Number of replies: 9

Buenas!
Alguien ha usado el paquete CLIMATOL?
Tengo problemas para instalarlo y sus funciones, algunas por separado también.
Tengo los siguientes errores:

* installing *source* package 'climatol' ...

** package 'climatol' successfully unpacked and MD5 sums checked

Warning in file(file, if (append) "a" else "w") :

  cannot open file 'C:/Users/Geomatica/Documents/R/win-library/3.4/climatol/DESCRIPTION': No such file or directory

Error in file(file, if (append) "a" else "w") : 

  no se puede abrir la conexión

ERROR: installing package DESCRIPTION failed for package 'climatol'

* removing 'C:/Users/Geomática/Documents/R/win-library/3.4/climatol'

* restoring previous 'C:/Users/Geomática/Documents/R/win-library/3.4/climatol'

In R CMD INSTALL

Warning messages:

1: comando ejecutado '"C:/PROGRA~1/R/R-34~1.3/bin/i386/R" CMD INSTALL -l "C:\Users\Geomática\Documents\R\win-library\3.4" "C:/Users/Geomática/Documents/R/win-library/3.4/climatol_3.0.tar.gz"' tiene estatus 1 

2: In install.packages(files[tarballs], .libPaths()[1L], repos = NULL,  :

  installation of package ‘C:/Users/Geomática/Documents/R/win-library/3.4/climatol_3.0.tar.gz’ had non-zero exit status



El archivo en zip está en el mismo directorio donde se guardan los paquetes ya instalados. Las url también están bien.
También descargué Rtools, y los paquetes sugeridos de soporte para que CLIMATOL corra, pero nada funciona.
Alguna sugerencia?

Saludos

In reply to Frida Flores Flores

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Manuel Muñoz Márquez -

Buenos días Frida:

Por el mensaje que da parce que estás usando un fichero .tar.gz, esos ficheros son para sistemas línux y no Microsoft Windows.

Descarga el fichero zip y vuelve a intentarlo.

Un saludo.

P.D.: Esas letras tan grandes y resaltadas molestan al leer.

In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Frida Flores Flores -
Hola:

ya veo, gracias por la observación. Y no es posible modificar dicho fichero para usarlo en Windows? Es que las funciones de ese fichero no están disponibles en el fichero para Windows.

Saludos

In reply to Frida Flores Flores

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Rubén Gómez -

Seguro no estoy pero la última vez que miré Climatol se encontraba obsoleto y creo que Guijarro, el autor original, no lo ha actualizado.

Siempre puedes preguntarle a él directamente a través del correo electrónico; también participa en la lista de correo Meteoclim.


Salud y Revolución.

Lobo.

In reply to Rubén Gómez

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Frida Flores Flores -
Hola,

Le he escrito al Doctor y amablemente me aclaró dudas y me envió la función que aún no se publica en el paquete. Es cuestión de pegarla en la carpeta e trabajo y correrla.

Espero que pronto este disponible al público. Pero si alguien la necesita el Doctor la puede proporcionar o aquí su servidora.

Saludos

In reply to Frida Flores Flores

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Manuel Muñoz Márquez -

Buenas Rubén:

Ambos paquetes proporcionan las mismas funciones. Si bien los fuentes están disponibles únicamente en el paquete fuente .tar.gz

El paquete zip se podría reconstruir a partir del paquete .tar.gz pero es un proceso laborioso y requiere cierta experiencia.

Un saludo.

In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Frida Flores Flores -

Hola:

Efectivamente, le escribí al doctor y me envió la función para trabajarla desde Windows y también me aclaró unas dudas. También tenía errores al establecer los directorios y librerías. Algo tan simple, pero ya con mi mente saturada no lo podía ver. Muchas gracias por tus respuestas y amabilidad.

Saludos


-Si alguien está interesado en CLIMATOL, con gusto le mando la función del paquete que aún no se publica.-

In reply to Frida Flores Flores

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Hugo Gomez -
Hola: Estoy interesado en manejar CLIMATOL, y se han presentado los mismos problemas, si me puedes enviar la el paquete completo y como se lo instala te lo agradecería mucho.


Mi correo es hugogomez26@hotmail.com


Cordialmente,

Hugo Gomez

In reply to Hugo Gomez

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by javier muro -

Hola Hugo!

Te acabo de mandar un inbox.

Un saludo

In reply to javier muro

Re: Climatol y problemas para instalar paquetes y funciones

by Marta Sanchez -

Buenos dias Javier Muro. 

Agradecería que me enviasen el paquete Climatol actualizado como habéis indicado anteriormente

Mi correo es o92rosaa@hotmail.com

Muchísimas gracias de antemano