Foro de debate

Validar datos en R

Validar datos en R

by Dani Rocamora -
Number of replies: 2

El caso es que necesito hacer una validación de datos en R(por header y body de un archivo .csv), y no sé cómo escribir el código para hacer que R lea el archivo .csv  y me diga si la cabecera del archivo y los valores que debería haber en cada columna están bien. Pongo una imagen de ejemplo a continuación y lo explico:


http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9815351ejemo-validar.png


Lo que habría que hacer es: verificar que el header de la primera columna es "PERSONA", la segunda columna es "EDAD", la tercera "SEXO, la cuarta "TRABAJO y la quinta "MULTIPLICADOR".

A continuación habría que validar también que las celdas del body(todo menos el header) de la primera y cuarta columna son sólo letras, la segunda un número, la tercera H o M y la quinta que todas las celdas son 1.


No sé si me podríais ayudar(supongo que para alguien que sepa programar bien en R será una gilipollez, pero necesito esto para seguir aprendiendo ya que me he atrancado aquí).


Pongamos que el archivo es EjemploValidación.csv


¿Cómo podría hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda

In reply to Dani Rocamora

Re: Validar datos en R

by Alberto Sacristán Velasco -

Prueba con estos comandos:

data<-read.table("nombre de tu archivo.txt", header=T)

attach(data)

Si tienes problema no dudes en preguntar.

In reply to Alberto Sacristán Velasco

Validar datos en R

by Dani Rocamora -

Pero al final con esos comandos no puedo validar el .csv por columna, por header y por body(creo).

Tendría que probar con algo más desarrollado y detallado que validase columna por columna y que validase la primera fila.