Foro de debate

Realizacion de trabajo en R

Realizacion de trabajo en R

de luciano armanini -
Número de respuestas: 0

hola quisiera saber si alguno me puede dar una mano con esto estoy muy complicado con unos trabajos para la facultad. bueno lo que tengo que hacer es:

Objetivo: Aprender a hacer gráficos con R y explorar algunos de los gráficos clásicos.1. Datos del INDEC. 

a. Dispersión múltiple. Utilizando los datos del indec, explore las posibles asociaciones entre las variables de la tabla “tiempos.tuc” usando la función pairs() o splom() del paquete “lattice”.

b. Dispersión condicionada. Basándose en las figuras del punto anterior, elija 3 variables que parezcan estar relacionadas. Confeccione un gráfico condicionado para explorar cómo se relacionan, usando la función coplot() o xyplot() del paquete “lattice”.

c. Torta. Divida la ventana de grafico en tres. Elija tres provincias y grafique, para cada una, una torta donde se muestre el tiempo que le dedican los encuestados a: actividades domésticas (dom), ayuda escolar (esc), cuidado de personas (cui), ayuda a vecinos (vec) y voluntariados en organizaciones (vol). Es el mismo grafico que en el ejemplo, pero con provincias en lugar del país entero. 

d. Distribución de densidades. Cree un gráfico de densidades para la variable“tiempo_tv” en Tucumán utilizando al función densityplot(). 

2. Gráfico libre. Haga un gráfico más, sobre cualquiera de los dos set de datos (u de otro), el que más le haya gustado o le interese aprender. La única condición es que no repita lo que hizo en los puntos anteriores.

https://knuth.uca.es/moodle/pluginfile.php/68/mod_forum/post/2322/luciano%20armanini.pdf

https://knuth.uca.es/moodle/pluginfile.php/68/mod_forum/post/2322/luciano%20armanini.csv