Hola, quisiera saber cómo puedo evaluar una función en un vector
por ejemplo
a=seq(1,100,1)
en la función x**2
de antemano muchas gracias
Hola, quisiera saber cómo puedo evaluar una función en un vector
por ejemplo
a=seq(1,100,1)
en la función x**2
de antemano muchas gracias
Buenas:
Como ya sabréis se ha abierto la votación para la presidencia de R-Hispano. Mediante este mensaje os solicito votéis mi candidatura.
Inscribirse en la asociación es muy sencillo y no tiene coste alguno.
Creo que tener un presidente cerca sería una buena forma de potenciar nuestra presencia en la comunidad española.
Copio a continuación parte del mensaje enviado desde R-Hispano:
***
Podéis votar en hasta las 8am del día 18 de diciembre de 2018 (martes) dentro de una semana.
Cada socio puede votar una única vez poniendo su nombre, primer apellido y DNI o NIE, es decir:
<nombre> <apellido> <dni>
Por ejemplo:
Pepito Grillo 00000000A
y marcando una de las dos opciones que describen a cada candidato, en el siguiente enlace:
https://doodle.com/poll/wscdrfh5bpdza6b4
***
Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes,
Miren, tengo variables con diferentes informaciones, quisiera tomar solo la información de ciertas observaciones y relacionarlas con las variables.
Por ejemplo:
Tengo una encuesta donde una variable es si tiene discapacidad, si-no. Qué tipo de discapacidad: física-motora-visual-auditiva-intelectual-mental. Tiene trabajo: si- no. Dónde trabaja: hay como 7 opciones. Sexo, hombre-mujer. Ha sentido discriminación por ser mujer: si- no. De parte de quién ha sentido la discriminación: desconocido-conocido.
Lo que necesito para mi trabajo es:
Relacionar sólo las que tienen discapacidad auditiva con: el maltrato, por parte de quién, conocidos o desconocidos, si trabajan.
¿Cómo puedo hacer? ¿Hay como hacer esto en R?
Buenos días,
Tengo 70446 observaciones, una variable es sexo ,por ejemplo, 1 para hombre 2 para mujer.
Cómo puedo sacar el número de hombres y el número de mujeres en esta observación?
cuando quiero cargar la librería modeest, me sale este problema
library("modeest", lib.loc="~/R/win-library/3.5")
Error: package or namespace load failed for ‘modeest’ in loadNamespace(j <- i[[1L]], c(lib.loc, .libPaths()), versionCheck = vI[[j]]):
there is no package called ‘genefilter’
qué puedo hacer?
Hola
No soy muy bueno usando R, apenas comienzo a interactuar con el, sin embargo, me gustaría ver si un alma de buen corazón me ayuda a resolver esto, en verdad se los agradecería que alguien me pudiera orientar cómo lo puedo resolver con R
EL 30% DE LA POBLACION VIO UN PARTIDO DE FUTBOL EL SABADO.EL 20% VIO OTRO EL DOMINGO Y EL 15% VIO AMBOS JUEGOS. CALCULE LA PROBABILIDAD DE QUE UNA PERSONA NO HAYA VISTO NINGUN JUEGO NI EN SABADO NI EN DOMINGO.
No sé estaba pensando hacer algo en excel y después exportar a R y ahí trabajar los datos, pero la verdad ya me perdí
Jaja
Saludos
tengo una inquietud si deseo extraer datos especificos de como por ejemplo la base de datos tiene 150 mil datos, yo quiero acceder al parametro edad solo los que estan en rango de 6 a 17 años
Estimados:
Tengo una consulta,
Crear un objeto llamado ‘df3’ que contenga la base ‘cars’ del paquete ‘datasets’. A este data.frame que est´a creando debe agregarle una variable que sea el valor absoluto de la diferencia de cada valor de la variable speed con el valor de la media de dicha variable. El nombre de esta variable debe ser‘speedMM’.
Se que tengo que usar la función abs(), pero desconozco la secuencia de comandos.
Cualquier ayuda sera bienvenida
hola, muchos saludos.. soy nuevo en este foro y no se si este tema ya se haya tratado. pero quiero ver si alguien me podría ayudar.. necesito crear una grilla para realizar una interpolación. Esta grilla necesita abarcar todo un país, he estado usando algunos comandos pero ninguno me funciona.
estos son los comandos
prec<-prec
library(sp)
coordinates(prec) <- ~x + y
summary(prec)
proj4string(prec) <- "+init=epsg:4189"
summary(prec)
plot(prec)
bbox(prec)
m <- matrix(nrow = 1543, ncol = 1324, 0)
print(m)
rejillave <- raster(m)
extent(rejillave) <- extent(c(-72.5622,-61.09444, 1.9333,11.41810))
print(rejillave)
plot(rejillave)
pero al plotear solo me aparece un cuadrito de la malla nada más
me di cuenta que al hacer print me sale esto
por lo que asumo que no está agarrando los extremos que le indiqué... realmente no se que hacer...
Hola buenas, tengo que hacer un ejercicio que consiste en hacer la homotecia de un polígono, el polígono puede ser de los lados que sea, hacer homotecia de un punto es fácil pero de un polígono no se, si alguien puede ayudar estaría muy agradecido