Hola; Cuando corro un script en R me aparece en la ventana de comandos las instrucciones. ¿Existe la posibilidad de que solo aparezcan los rsultados de las instrucciones print?
Gracia
Hola; Cuando corro un script en R me aparece en la ventana de comandos las instrucciones. ¿Existe la posibilidad de que solo aparezcan los rsultados de las instrucciones print?
Gracia
Hola:
Muy interesante el foro. Gracias.
Pasando a mi pregunta, estoy intentando hacer una regresión logística robusta en R, y con un conjunto de variables. Para contrastar la contribución de cada variable estoy calculando la significatividad del modelo con todas las variables menos una (aquella cuya contribución se quiere comprobar). Esta sería la Hipótesis nula. Por el contrario la H1 sería el modelo completo. Con todas las variables se procede de este modo y se calcula el p-valor del test. Los comandos que estoy introduciendo son:
> Modi<-quasi.rob(as.matrix(probaf[,c(8,9,10,12,13)]), as.matrix(probaf[,c(15)]),out.col=5,choice="logit")
No obstante, en las versiones de R más actuales se utiliza anova.glmrob en vez de lo anterior.
El caso es que, a veces, cuando intento introducir los anteriores argumentos, la respuesta del programa es:
“Error in lambda.coeff > 1e-04 : illegal comparison with complex values”
¿Alguien podría explicarme a qué se debe? Entiendo que se relaciona con el coeficiente lambda y a la relación entre las variables...
Por otro lado, ¿alguien podría decirme cuáles son los argumentos que se introducen en el R actual, la versión más reciente, para realizar una regresión logística robusta? ¿O algún ejemplo de la misma? Sé que se utiliza glmrob y anova.glmrob, y también "control" para fijar la constante de Huber, pero no sé en concreto cómo plantearlo ni el argumento completo. Si alguien tiene algún ejemplo, me ayudaría mucho.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Jesús
estimados, necesito convertir un vector binario en un numero decimal.
ya logre programar el algoritmo para convertir el decimal a binario. pero no he logrado hacerlo de binario a decimal.
muchas gracias
Plantear para cada uno H0 y Ha
y explicar los pasos seguidos, cual de ambas es aceptada o rechazada y
por qué.
1) Juan está probando un dado octaédrico para ver si está cargado. Los resultados que obtiene son
Dados: 1,2,3,4,5,6,7,8
Frecuencias: 7,10,11,9,12,10,14,7
¿El dado está cargado o no?
Hola a todos! Tengo un problema con un ejercicio de un curso que estoy haciendo de R. El problema es que el resultado no me da como vector. Espero que me alguien pueda ayudarme. Abajo os pongo mis operaciones las cuales no me dan.
Gracias
EXERCISE :
A year is a leap year, if it can be divided by 4 but not by 100, except when it is divisible by 400. Create function ans(year1, year2), which returns all the leap years between year1 and year2. For example ans(2000,2010) should return vector c(2000,2004,2008). Number x is divisible by y if and only if the remainder is zero. In R you can use the operator %% to check if a number is exactly divisible by another number. Operator %% will return value 0 if and only if the number is divisible by other number. For example 100%%5 returns value 0 so 100 is divisible by 5. When you are ready input c.
Called from: question()
ans <- function(year1,year2){
for(year in year1:year2){
if((year %% 4 == 0) & (year %% 100 != 0) | (year %% 400 == 0)){
return(year)
}
next
}
}
Estoy intentando hacer unos mapas usando la función gvisGeoChart.
En el código que estoy usando primero pido que me lea los datos de un excel con esta función (dat<-read.xlsx) y después paso a identificar las variables:
pais<- dat[,1]
code <- dat[,2]
export<- dat[,3]
Pero a la hora de hacer el mapa es como que el dato sobre el código me lo da en número en vez de en letra (ya que son códigos ISO identificando cada pais y son de 2 letras)
map <- gvisGeoChart(data=data, "pais", "code", "export",
options=list(width='500px',heigth='600px',
colors="['#fad7cd','#f3b19e','#d84519']"))
plot(map)
¿Cómo puedo hacer para que no me cambie el formato?
Hola, verán estoy empezando con el tema de vectores, el caso es que tengo sumar los elementos de las posiciones pares de un vector, y no se muy bien como hacerlo, se sumar los elementos que son pares o impares, pero no se como puedo hacer que detecte si la posición de ese elemento es par y que luego sume el valor de ese elemento y no la posición, no se si me explico...
Les pongo el ejemplo de lo que estoy haciendo por si se entiende mejor:
#Este es el vector
vector<-c(2, 5, 3, 6, 4, 7, 4, 6, 3, 6, 3, 6, 3, 9, 8, 6)
#Creo esta variable para en ella sumar los elementos
SumaPosPar<-0
#inicio un bucle for, y es donde viene el problema no se como indicar que sume los elementos de las posiciones pares en vez de lo elementos pares en si.
for (i in vector)
if (i%%2==0)
SumaPosPar<- SumaPosPar+ i
print(SumaPosPar)
Muchas gracias por adelantado, saludos
Me gustaría que alguien me ayudara en resolver el problema que tengo con sample en R.
noms <- matrix(nrow = 14, ncol = 5, rep(0,5*14))
noms <- as.data.frame(noms)
names(noms) <- c("Enrique","Marcos","Pablo","Juan","Miguel")
rownames(noms) <- c("Ronda1","Ronda2","Ronda3","Ronda4","Ronda5","Ronda6","Ronda7","Ronda8","Ronda9","Ronda10","Ronda11","Ronda12","Ronda13","Ronda14")
x <- c(1:14)
noms[ ,1] <- sample(x,14, replace = F)
for(i in 1:14){
for(j in 2:5){
if(j == 2){
noms[i,j] <- sample(x[x != noms[i,j-1]],1)
} else if(j == 3){
noms[i,j] <- sample(x[(x != noms[i,j-1]) && (x != noms[i,j-2])],1)
} else if(j == 4){
noms[i,j] <- sample(x[(x != noms[i,j-1]) && (x != noms[i,j-2]) && (x != noms[i,j-3])],1)
} else if(j == 5){
noms[i,j] <- sample(x[(x != noms[i,j-1]) && (x != noms[i,j-2]) && (x != noms[i,j-3]) && (x != noms[i,j-4])],1)
}
}}O añadir esta función :
f <- function(x, z) {
t <- sample(x[x != z],1)
return(t)}De tal forma que en cada fila no se repita ningun numero y que cada columna contenga del 1:14. Todo aleatorio. También deseo añadir : Si en una fila, por ejemplo, contiene el 1 no puede aparecer el 2. Es decir, si tenemos un numero impar no puede aparecer el numero impar+1.
Muchas gracias de antemano.
X<-matrix(c(6,17,9,23),2,2)
X
Y<-c(1,4)
S<-solve(t(X)%*%X)%*%t(X)%*%Y
S
Hola a todos,
Soy nueva usando R y tengo unos problema en procesado de datos que quiero hacer en R.
Tengo un fichero de datos en formato texto separado con ; (punto y coma).
Este fichero contiene las columnas:
Poblacion;Sexo;Nota; EdadP, EdadM
Tengo 2 problemas que no se como tratar.
1.- Problema
La columna Poblacion debo tenerla siempre con la primera letra en mayúsculas y tengo poblaciones que tiene artículos o prepsosicones entre medias como por ejemplo: ( de, del,, las...)
Albaida del Aljarafe o Santa Cruz de Tenerife, tambien tengo algunas con Valencia, valencia, y (blanco)Valencia o Valencia(blanco)
NO sé cémo tratar este dato para que solo aparezca en La primera letra de cada palabra y no los enlace o artículos, es decir no debe aparecer: del o de .
2,. Problema
La columna Nota por hay errores y los datos no todso son de tipo 7.8 o 8.9
Parece que han errores y tengo algunos 6,5 o 6,9
ES decir han introducido la coma como separador decimal en vez de punto.
Nota podria corregir los errores con otro programa pero quiero hacerlo todo con R.
Gracias y espero un pronta respuesta
Adjunto un troz del fichero
Un trozo de ejemplo del fichero :
Poblacion;Sexo;Nota;EdadP;EdadM
Valencia ;m;7.23;45;34
Albaida del Aljarafe;M;5.93;36;37
valencia;M;NA;34;35
Barcelona;M;6.33;37;29
Albalate de las Nogueras; M;8.93;35;26
Valencia ;M;7.23;29;44
Santa Cruz de Tenerife; M ;NA;26;23
Valencia;M;9.23;44;46
Valencia; M ;7.63;23;35
Valencia ;M;5.73;46;31
Valencia;M;5.03;35;35
Valencia;M;NA;31;-24
Valencia;M ;6.13;35;28
Albalate de las Nogueras; M;7.63;24;37
Valencia;M ;7.53;28;26
Valencia; M;6.33;37;20
Santa Cruz de Tenerife;M;5.33;26;25
Santa cruz de Tenerife; m;7.33;20;35
Santa Cruz de tenerife;M;8.23;-25;39
Santa cruz de tenerife;M ;6.93;35;36