Foro de debate

Bucles en R

Bucles en R

de Nerea Valcarcel -
Número de respuestas: 10
Hola a todos,

estoy intentando escribir un programa para procesar los datos de un equipo que acabamos de comprar. Como no sabía programar en ningun lenguaje pero había dado un cursito de R me animé a hacerlo con él, pero soy muy novata y estoy bastante perdida. Hasta ahora he podido "apañarme" haciendo cosas básicas a través de R-commander y modificando el código según me interesaba. Ahora sin embargo he llegado a un punto en que no sé seguir. Tengo dos problemas:

- Una de las variables (llamemosla B) algunas veces aparece con NA por fallos del equipo. Yo necesito calcular una nueva variable (C) diviendo la variable A entre la variable B. El problema es que cuando la variable B tiene NA, la variable C también, claro está y yo necesito que C sea siempre mayor de 0. Lo que creía que tenía que hacer es algo del tipo "if then else" al crear la nueva variable, de tal forma que si B es positiva me haga el cálculo necesario y si no, tome el valor de la celda anterior. He hecho numerosos intentos y me imagino que no doy con la sintaxis adecuada, porque no he sido capaz de conseguirlo.

- Por otra parte, tengo una variable con la siguiente estructura:

Variable D

32869
291
327
401
186
33251
874
215

El equipo es un contador de partículas láser, y cada vez que la variable D toma un valor superior a 32768, esto indica que es una nueva partícula. Es decir, necesito que el programa identifique cada partícula y sume los valores de D hasta el siguiente valor mayor de 32768. Llevo toda la mañana leyendo manuales, foros y demás y no consigo dar con el método más adecuado. He pensado en for, while y luego he visto que muchas veces se pueden simplificar estos bucles con apply. En definitiva, no he conseguido usar ninguno de ellos y estoy más liada que al principio.

No sé si podrán ayudarme, pero lo agradezco de antemano.

Un saludo

Nerea
En respuesta a Nerea Valcarcel

Re: Bucles en R