Foro de debate

Loops en R

Loops en R

by Santiago Sanchez -
Number of replies: 2

Hola. Soy nuevo con R, estoy intentado realizar un loop o bucle. He probado esto y me funciona correctamente. 

for (j in 1:10000){

  m1 <- ifelse(datos$ANO1 < 120,'Falso','Verdadero')

  m2 <- ifelse(datos$ANO2 < 120,'Falso','Verdadero')

  table <- ifelse((m1=='Verdadero')&(m2=='Verdadero'), 'VERDADERO', 'FALSO')

}

z <- data.frame(table)

Ahora quisiera hacer lo mismo pero para más valores, puesto que solo me estoy limitando en un valor que es el 120. En lugar de eso quisiera usar un vector que inicie en 0 hasta 300 e ir guardando todos los resultados en una matriz. 

Lo he intentado haciendo un bucle anidado pero no lo he logrado.

¿Alguna idea?

In reply to Santiago Sanchez

Re: Loops en R

by Manuel Muñoz Márquez -

Hola Santiago:

Así estarías multiplicando por 300 (valores) x 5 (longitud del texto Verdadero o Falso) el espacio necesario para almacenar tu información. ¿No podrías generar esos vectores en el momento en que los vas a usar en vez de almacenarlos?

Una primera sugerencia es que utilices TRUE o FALSE que son valores lógicos y ocupan menos.

¿Cuántos años tienes?

Tal vez ayudaría que ilustraras lo que tienes y lo que querrías obtener con un conjunto pequeño de datos.

Un saludo.

In reply to Santiago Sanchez

Re: Loops en R

by José Maldonado -

Hola a todos! Me puse a descargar rstudio y ya lo estoy empezando a usar con toda. Ahora mismo estoy aprendiendo como ordenar calificación de datos en R, como renombrar sus columnas y como subdefinir sus propios datos. Estoy contento con el programa y también me ha servido mucho leer lo que se ha posteado aquí! Trataré de ayudar cuando tenga más experiencia jeje. Saludos!