Foro de debate

Regresión logística robusta

Regresión logística robusta

de Jesús Ruiz -
Número de respuestas: 0

Hola:

Muy interesante el foro. Gracias. 

Pasando a mi pregunta, estoy intentando hacer una regresión logística robusta en R, y con un conjunto de variables. Para contrastar la contribución de cada variable estoy calculando la significatividad del modelo con todas las variables menos una (aquella cuya contribución se quiere comprobar). Esta sería la Hipótesis nula. Por el contrario la H1 sería el modelo completo. Con todas las variables se procede de este modo y se calcula el p-valor del test. Los comandos que estoy introduciendo son:

> Modi<-quasi.rob(as.matrix(probaf[,c(8,9,10,12,13)]), as.matrix(probaf[,c(15)]),out.col=5,choice="logit")


No obstante, en las versiones de R más actuales se utiliza anova.glmrob en vez de lo anterior. 

El caso es que, a veces, cuando intento introducir los anteriores argumentos, la respuesta del programa es:

“Error in lambda.coeff > 1e-04 : illegal comparison with complex values”

¿Alguien podría explicarme a qué se debe? Entiendo que se relaciona con el coeficiente lambda y a la relación entre las variables...

Por otro lado, ¿alguien podría decirme cuáles son los argumentos que se introducen en el R actual, la versión más reciente, para realizar una regresión logística robusta? ¿O algún ejemplo de la misma? Sé que se utiliza glmrob y anova.glmrob, y también "control" para fijar la constante de Huber, pero no sé en concreto cómo plantearlo ni el argumento completo. Si alguien tiene algún ejemplo, me ayudaría mucho. 

Muchas gracias. 

Saludos cordiales. 

Jesús