Foro de debate

Muestreo Aleatorio Estratificado

Muestreo Aleatorio Estratificado

by Paul Torres Fernández -
Number of replies: 3

¿Alguien me puede explicar, por favor por qué RStudio me devuelve el mensaje de error siguiente al utilizar el paquete survey:

Error in strata(dfDOPI2018, c(IdProv), size = Nhp, method = "srswor") : 
  the names of the strata are wrong
, si en la instrucción:

> ESTP2 <- strata(dfDOPI2018, c("IdProv"), size = c(37,22,46,14,26,40,21,28,23,42,46,99,80,82,56), method = "srswor")
los tamaños de los estratos (calculados como el 10% del tamaño de cada uno) es menor que la cantidad de registros correspondientes a sus estratos (contenidos en dfDOPI2018$id_esc_nac)?... Gracias de antemano.

NOTA: Estoy tratando de seguir el script propuesto en: https://www.youtube.com/watch?v=czzZ7s62kFE por EUNISE CAMPIRÁN.

In reply to Paul Torres Fernández

Re: Muestreo Aleatorio Estratificado

by Paul Torres Fernández -

Me equivoqué, perdón. El expresión del error es: "Error in if (method != "srswr" & length(y) < size[i]) { : missing value where TRUE/FALSE needed"

In reply to Paul Torres Fernández

Re: Muestreo Aleatorio Estratificado

by Manuel Muñoz Márquez -

Buenas Paul:

No encuentro ninguna función strata en el paquete survey. La versión del paquete que estoy usando es 3.34.

Por el mensaje, tengo la impresión que lo que ocurre es que o bien y o bien i no están definidos. ¿Tal vez falta algún parámetro en la llamada?

Un saludo.

In reply to Manuel Muñoz Márquez

Re: Muestreo Aleatorio Estratificado

by Paul Torres Fernández -

Gracias, Manuel.

Eres muy atento.

Rumiando, el fin de semana, encontré el error. Increíble, error de novato: por el camino había cambiado el data! Gracias de nuevo.....