Foro de debate

Validar datos en R

Validar datos en R

de Dani Rocamora -
Número de respuestas: 2

El caso es que necesito hacer una validación de datos en R(por header y body de un archivo .csv), y no sé cómo escribir el código para hacer que R lea el archivo .csv  y me diga si la cabecera del archivo y los valores que debería haber en cada columna están bien. Pongo una imagen de ejemplo a continuación y lo explico:


http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9815351ejemo-validar.png


Lo que habría que hacer es: verificar que el header de la primera columna es "PERSONA", la segunda columna es "EDAD", la tercera "SEXO, la cuarta "TRABAJO y la quinta "MULTIPLICADOR".

A continuación habría que validar también que las celdas del body(todo menos el header) de la primera y cuarta columna son sólo letras, la segunda un número, la tercera H o M y la quinta que todas las celdas son 1.


No sé si me podríais ayudar(supongo que para alguien que sepa programar bien en R será una gilipollez, pero necesito esto para seguir aprendiendo ya que me he atrancado aquí).


Pongamos que el archivo es EjemploValidación.csv


¿Cómo podría hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda

En respuesta a Dani Rocamora

Re: Validar datos en R

de Alberto Sacristán Velasco -

Prueba con estos comandos:

data<-read.table("nombre de tu archivo.txt", header=T)

attach(data)

Si tienes problema no dudes en preguntar.

En respuesta a Alberto Sacristán Velasco

Validar datos en R

de Dani Rocamora -

Pero al final con esos comandos no puedo validar el .csv por columna, por header y por body(creo).

Tendría que probar con algo más desarrollado y detallado que validase columna por columna y que validase la primera fila.