Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
| Ambos lados, revisión anteriorRevisión previaPróxima revisión | Revisión previa | ||
| casos_de_uso [2018/01/25 17:05] – Universidad de León mmarquez | casos_de_uso [2021/12/07 09:10] (actual) – [Universidad Nacional de Costa Rica] mmarquez | ||
|---|---|---|---|
| Línea 4: | Línea 4: | ||
| **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. | **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. | ||
| + | |||
| + | ===== Universidad de Extremadura ===== | ||
| + | En la universidad de Extremadura un total de 9 docentes usan el paquete R-UCA para la impartición de diferentes asignaturas con contenidos estadísticos. | ||
| + | |||
| + | Profesores: | ||
| + | * Inés del Puerto García | ||
| + | * Pedro Martín Jiménez | ||
| + | * Carmen Minuesa Abril | ||
| + | * Manuel Molina Fernández | ||
| + | * Jesús Montanero Fernández | ||
| + | * Manuel Mota Medina | ||
| + | * Jose Antonio Oyola Velasco | ||
| + | * Paloma Pérez Fernández | ||
| + | * José Trujillo Carmona | ||
| + | |||
| + | Asignaturas: | ||
| + | * Estadística de los grados en Biología, Matemáticas, | ||
| + | * Bioestadística del grado en Biotecnología. | ||
| + | * Análisis de Datos en Psicología I y II | ||
| + | * Métodos estadísticos aplicados en Enfermería. | ||
| + | * Introducción a la Estadística Documental en el grado en Información y Documentación. | ||
| + | * Iniciación a la investigación en Ciencias en el Master Universitario de Iniciación a la Investigación en Ciencias. | ||
| + | * Métodos estadísticos avanzados en el Máster Universitario en Iniacición a la Investigación en Ingenierías. | ||
| + | Los principales motivos por los que recomiendan el paquete son: | ||
| + | * Es software libre y por tanto disponible legalmente para todos los alumnos. | ||
| + | * Gran facilidad de instalación y manejo. | ||
| + | * Contiene las herramientas básicas de estadística. | ||
| + | * Gracias al sistema de paquetes permite satisfacer las necesidades que en el futuro puedan surgir. | ||
| + | José Trujillo, Universidad de Extremadura. Febrero de 2019 | ||
| ===== Universidad de León ===== | ===== Universidad de León ===== | ||
| Línea 16: | Línea 45: | ||
| ===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== | ===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== | ||
| - | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Centro | + | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde la Sede Regional Brunca y la Vicerrectoría |
| + | |||
| + | Ángel Jesús Porras Solís, Universidad Nacional de Costa Rica,12 de noviembre de 2021 | ||
| + | |||
| + | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Instituto | ||
| En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, | En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, | ||