Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
| Próxima revisión | Revisión previa | ||
| casos_de_uso [2017/02/07 15:58] – Creado, Universidad de Zaragoza mmarquez | casos_de_uso [2018/01/25 17:05] (actual) – Universidad de León mmarquez | ||
|---|---|---|---|
| Línea 3: | Línea 3: | ||
| En esta página se recogen los casos de uso de los que los autores del paquete han tenido conocimiento. Si es usted docente o formador y utiliza el paquete R-UCA nos encantaría añadir una reseña aquí con su caso. Puede enviarnos su caso al correo [[r-uca@uca.es|r-uca@uca.es]]. | En esta página se recogen los casos de uso de los que los autores del paquete han tenido conocimiento. Si es usted docente o formador y utiliza el paquete R-UCA nos encantaría añadir una reseña aquí con su caso. Puede enviarnos su caso al correo [[r-uca@uca.es|r-uca@uca.es]]. | ||
| - | ===== Universidad de Zaragoza ===== | + | **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. |
| + | |||
| + | ===== Universidad de León ===== | ||
| + | |||
| + | Como docente he utilizado el paquete R-UCA en varias asignaturas de Estadística en el grado en Biotecnología, | ||
| + | |||
| + | Este paquete facilita mucho la tarea de instalación de R y R Commander en principiantes. Aunque actualmente R Studio supera a R Commander como interfaz de R, en mi opinión R Commander resulta más sencillo para estudiantes de primer curso, dada la limitación de tiempo con que nos encontramos los docentes en la programación de las asignaturas. | ||
| + | |||
| + | Los estudiantes en general responden bien al entorno y resulta una buena herramienta para el aprendizaje de Estadística a nivel básico, en el trabajo con estadística descriptiva, | ||
| + | |||
| + | Maite Trobajo, Universidad de León, 25 de enero de 2018 | ||
| + | ===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== | ||
| + | |||
| + | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Centro de Información Documental de la Facultad de Ciencias Sociales (CIDCSO), ofrecemos anualmente de manera presencial y virtual a la Comunidad Universitaria cinco cursos libres y gratuitos de Introducción al análisis estadístico descriptivo e inferencial con R-Commander y PSPP, ambos software libres. Anualmente en promedio 100 personas matriculan el curso, tanto estudiantes, | ||
| + | |||
| + | En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, | ||
| + | |||
| + | Ángel Jesús Porras Solís, Universidad Nacional de Costa Rica, 23 de octubre de 2017 | ||
| + | |||
| + | ===== Universidad de Zaragoza | ||
| En la Universidad de Zaragoza un total de 12 docentes usan el paquete R-UCA para la impartición de diferentes asignaturas con contenidos estadísticos. La lista detallada de las mismas se puede consultar en la tabla a continuación. | En la Universidad de Zaragoza un total de 12 docentes usan el paquete R-UCA para la impartición de diferentes asignaturas con contenidos estadísticos. La lista detallada de las mismas se puede consultar en la tabla a continuación. | ||