Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Última revisiónAmbos lados, revisión siguiente
casos_de_uso [2018/01/25 17:05] – Universidad de León mmarquezcasos_de_uso [2020/09/21 07:04] – Universidad de Extremadura mmarquez
Línea 4: Línea 4:
  
 **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso.
 +
 +===== Universidad de Extremadura =====
 +En la universidad de Extremadura un total de 9 docentes usan el paquete R-UCA para la impartición de diferentes asignaturas con contenidos estadísticos.
 +
 +Profesores:
 +  * Inés del Puerto García
 +  * Pedro Martín Jiménez
 +  * Carmen Minuesa Abril
 +  * Manuel Molina Fernández
 +  * Jesús Montanero Fernández
 +  * Manuel Mota Medina
 +  * Jose Antonio Oyola Velasco
 +  * Paloma Pérez Fernández
 +  * José Trujillo Carmona
 +
 +Asignaturas:
 +  * Estadística de los grados en Biología, Matemáticas, Estadística, Física y CC. Ambientales.
 +  * Bioestadística del grado en Biotecnología.
 +  * Análisis de Datos en Psicología I y II
 +  * Métodos estadísticos aplicados en Enfermería.
 +  * Introducción a la Estadística Documental en el grado en Información y Documentación.
 +  * Iniciación a la investigación en Ciencias en el Master Universitario de Iniciación a la Investigación en Ciencias.
 +  * Métodos estadísticos avanzados en el Máster Universitario en Iniacición a la Investigación en Ingenierías.
 +Los principales motivos por los que recomiendan el paquete son:
 +  * Es software libre y por tanto disponible legalmente para todos los alumnos.
 +  * Gran facilidad de instalación y manejo.
 +  * Contiene las herramientas básicas de estadística.
 +  * Gracias al sistema de paquetes permite satisfacer las necesidades que en el futuro puedan surgir.
 +José Trujillo, Universidad de Extremadura. Febrero de 2019
  
 ===== Universidad de León ===== ===== Universidad de León =====
Línea 16: Línea 45:
 ===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== ===== Universidad Nacional de Costa Rica =====
  
-En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Centro de Información Documental de la Facultad de Ciencias Sociales (CIDCSO), ofrecemos anualmente de manera presencial y virtual a la Comunidad Universitaria cinco cursos libres y gratuitos de Introducción al análisis estadístico descriptivo e inferencial con R-Commander y PSPP, ambos software libres. Anualmente en promedio 100 personas matriculan el curso, tanto estudiantes, profesores y administrativos. Para la mayoría, R-Commander resulta una importante herramienta para sus trabajos de tesis e investigación, así como un medio imprescindible para eventualmente utilizar R a nivel avanzado. +En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), ofrecemos anualmente de manera presencial y virtual a la Comunidad Universitaria cinco cursos libres y gratuitos de Introducción al análisis estadístico descriptivo e inferencial con R-Commander y PSPP, ambos software libres. Anualmente en promedio 100 personas matriculan el curso, tanto estudiantes, profesores y administrativos. Para la mayoría, R-Commander resulta una importante herramienta para sus trabajos de tesis e investigación, así como un medio imprescindible para eventualmente utilizar R a nivel avanzado. 
  
 En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, correspondiente a la carrera de Ingeniería Agronómica, así como en los cursos del Programa de Formación Continúa en herramientas estadísticas. En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, correspondiente a la carrera de Ingeniería Agronómica, así como en los cursos del Programa de Formación Continúa en herramientas estadísticas.

QR Code
QR Code casos_de_uso (generated for current page)