Foro de debate

Ayuda con R

Re: Ayuda con R

de Manuel Muñoz Márquez -
Número de respuestas: 1

Hola:

¿Te sirve esto? ¿O necesitas cada síntoma en una columna?
> d <- data.frame(PatientID=c(1, 2, 3, 3, 3, 4, 5, 5, 2, 2, 3), Symptom=c('Obesity', 'Pancreatic_Neoplasms', 'Abdominal_Obesity', 'Pain', 'Chronic_Kidney_Failure', 'Ecoli_Infections', 'Sarcopenia', 'Inflammation', 'Obesity1', 'Obesity', 'Pancreatic_Neoplasms'), stringsAsFactors=FALSE)
> dd <- data.frame(PatientID=1:5, Symptom=unlist(lapply(1:5, FUN=function(i) paste(d[d$PatientID==i,2], collapse=','))))
> dd
  PatientID                                                            Symptom
1         1                                                            Obesity
2         2                              Pancreatic_Neoplasms,Obesity1,Obesity
3         3 Abdominal_Obesity,Pain,Chronic_Kidney_Failure,Pancreatic_Neoplasms
4         4                                                   Ecoli_Infections
5         5                                            Sarcopenia,Inflammation

Un saludo.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: Ayuda con R

de lucila paez -

Buenas Tardes 

 

Estoy realizando un ejercicio similar y de igual manera estoy algo perdida, he tenido la situacion de que he querido borrar la base de datos los datos dobles y exportarla pero al momento de ingresar no me los datos adecuadamente, y no me dejar cargar transacciones

 

library(tidyverse) base_sarcopenia <- read_csv(file = “sarcopenia_data.txt”, col_names = TRUE)

– Column specification ————————- cols( PatientID = col_double(), Symptom = col_character() #sarcopenia_limpia <- na.omit(base_sarcopenia) # para eliminar campos vacios #sarcopenia_limpia #write.table(sarcopenia_limpia, file = “sarcopenia_limpia.txt”, col.names = TRUE, row.names =FALSE) # depurar los campos en blanco pero no funciona al momento de exportar library(arules) lectura_datos <- read.transactions(file = “sarcopenia_data.txt”, format = “single”,sep = “,”, header = TRUE,cols = c(“PatientID”, “Symptom”),rm.duplicates = TRUE) lectura_datos #transactions in sparse format with #9430 transactions (rows) and #37 items (columns) inspect(lectura_datos[1:37]) tamanyos <- size(lectura_datos) 

 

pero la base de datos no me queda funcionando bien

y otro favor grande en las reglas de asociacion como puedo definir el soporte

gracias por tu ayuda