Foro de debate

INTEGRATION SERVICES CON R / GENERACION DE EJECUTABLE DE R

INTEGRATION SERVICES CON R / GENERACION DE EJECUTABLE DE R

de Enrique Muñoz Guerra -
Número de respuestas: 2

Favor su apoyo en comentarme como puedo trabajar con el integration services propio de la herramient de visual studio, ya que actualmente intento ejecutar un "execute process  task" pero me pide un ejecutable. desconozco si el lenguaje R puede generar un ejecutable, de ser el caso favor de comentarme como generarlo, ya que intentando invocar el archivo con .R  no lo reconoce como ejecutable simplemente se abre la ventana del script sin realizar el contenido del resultado de la programacion. Favor su pronta respuesta

En respuesta a Enrique Muñoz Guerra

Re: INTEGRATION SERVICES CON R / GENERACION DE EJECUTABLE DE R

de Manuel Muñoz Márquez -

Buenas:

El ejecutable que tienes que poner es Rscript y pasarle como argumento el fichero R a ejecutar. En caso de que no sea posible esto, lo que probaría es a crear un fichero .bat donde ejecutar Rscript con el parámetro del fichero a ejecutar.scs

Si lo anterior no funciona, probaría con algo como:

explorer.exe \ruta\Rscript \ruta\fichero.R

Un saludo.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: INTEGRATION SERVICES CON R / GENERACION DE EJECUTABLE DE R

de Enrique Muñoz Guerra -


Estimado para hacer ello me comentaron que necesito declarar en windows la variable y para ello hago los siguientes pasos:

Computer-> clic derecho -> propiedades  

Eligo de la parte superior izquierda la opcion Advanced system settings

Luego aparece una ventana emergente donde eligo la pestaña advanced( por defecto esta en dicha pestaña)

Luego voy al ultimo boton Environment variables

En la seccion de variables eligo la opcion path doble clic y aparecera la variable value:C:\app\User\PrivateAssemblies\;C:\Users\compu01\Documents\R\R-2.12.2\bin\i386\Rscript.exe

como veras le estoy dando la direccion de donde se estan el rscript.exe, sin embargo al ir al cmd de windows y escribir  c:> Rscript.exe o rscript  me sale el mensaje que windows no reconoce dicha variable y por ende no me deja ejecutar ningun proceso R. aparte no te entiendo cuando dices esto "donde ejecutar Rscript con el parámetro del fichero a ejecutar.scs". favor de tratar de ser lo mas detallista posible para poder guiarme y solucionar el problema reportado muchas gracias