Foro de debate

R part en SQL Server

R part en SQL Server

de Ignacio Urteaga -
Número de respuestas: 2

Estimados,

Ante todo me disculpo si lo que planteo resulta demasiado trivial o la documentación que proveo es insuficiente

Venía usando R en una computadora personal y me pidieron probar de usar el cliente de R para SQL Server.

Torpemente quise verificar que daban lo mismo.

Para gran sorpresa encontré que para un mismo conjunto de datos de entrada el R de 64 bits 3.3.2 me encuentra un árbol mientras que el que corre en el SQL Server no.

¿A alguien le ocurrió algo similar?

Por ahora estoy intentando por el lado de los parámetros por las dudas los que vienen por defecto no sean los mismos.

Desde ya muchas gracias!

Ignacio

En respuesta a Ignacio Urteaga

Re: R part en SQL Server

de Manuel Muñoz Márquez -

Buenas:

No sé que procedimiento está usando pero algunos algoritmos incluyen componentes aleatorias que pueden cambiar incluso de una ejecución a otra.

¿Qué función usa? ¿De qué paquete? ¿Tiene componente aleatoria?

Un saludo.

En respuesta a Manuel Muñoz Márquez

Re: R part en SQL Server

de Ignacio Urteaga -

Hola!

Lo he probado con la función rpart de la librería rpart que no debería tener componentes aleatorias.

También lo probé con la función ctree de la librería party que no debería tener componentes aleatorias.

Incluso si tuvieran componentes aleatorias me sorprende que SIEMPRE obtengo un resultado cuando lo corro desde el R instalado en la PC local y siempre me devuelve 0 splits en el R que corre dentro de SQL Server.

Muy agradecido por la respuesta y esperando la siguiente!

Ignacio