Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anteriorRevisión previaPróxima revisión | Revisión previaPróxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente | ||
casos_de_uso [2017/10/25 08:29] – Añadido caso UNA mmarquez | casos_de_uso [2019/03/26 21:25] – [Universidad Nacional de Costa Rica] mmarquez | ||
---|---|---|---|
Línea 5: | Línea 5: | ||
**Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. | **Nota**: Las aportaciones se recogerán en esta página en orden cronológico inverso. | ||
+ | ===== Universidad de León ===== | ||
+ | |||
+ | Como docente he utilizado el paquete R-UCA en varias asignaturas de Estadística en el grado en Biotecnología, | ||
+ | |||
+ | Este paquete facilita mucho la tarea de instalación de R y R Commander en principiantes. Aunque actualmente R Studio supera a R Commander como interfaz de R, en mi opinión R Commander resulta más sencillo para estudiantes de primer curso, dada la limitación de tiempo con que nos encontramos los docentes en la programación de las asignaturas. | ||
+ | |||
+ | Los estudiantes en general responden bien al entorno y resulta una buena herramienta para el aprendizaje de Estadística a nivel básico, en el trabajo con estadística descriptiva, | ||
+ | |||
+ | Maite Trobajo, Universidad de León, 25 de enero de 2018 | ||
===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== | ===== Universidad Nacional de Costa Rica ===== | ||
- | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Centro | + | En la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde el Instituto |
En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, | En la Escuela de Ciencias Agrarias se utiliza R-Commander para los cursos de grado Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, |